La Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL) resolvió la eliminación de Independiente de la Copa Sudamericana 2025.

Tras realizarse una audiencia entre ambas instituciones, la Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL) resolvió la eliminación de Independiente de la Copa Sudamericana 2025. El fallo del organismo confirmó, asimismo, que Universidad de Chile avanzó de ronda y se enfrentará a Alianza Lima, a puertas cerradas en el estadio de Coquimbo.
La entidad que regula el fútbol en Sudamérica resolvió “descalificar al Club Atlético Independiente de la presente edición de la Sudamericana 2025, sin exclusión de futuras competencias”. Además, deberá jugar a puertas cerradas los próximos siente partidos que dispute en competencias internacionales de local.
Cada institución realizó previamente sus respectivos descargos con respecto a los graves incidentes sucedidos en el estadio Libertadores de América. Y luego, el martes mantuvieron una audiencia con los tres miembros del Tribunal.
La dirigencia del Rojo responsabilizó a la U considerando que sus hinchas comenzaron los disturbios, destrozaron las instalaciones del club y arrojaron distintos objetos a los hinchas locales. No obstante, el fallo condenó como único responsable a Independiente, enfocándose en la violencia que se desató en la tribuna, cuando integrantes de la barra brava agredieron a los trasandinos que quedaban en el sector.



Comentarios