Familiares de víctimas investigadas por intoxicación con fentanilo contaminado en Rosario se reunieron este miércoles con el intendente Javkin.

Familiares de víctimas investigadas por intoxicación con fentanilo contaminado en Rosario se reunieron con el intendente Javkin. En la investigación ya son 96 los casos fatales en todo el país, número que podría seguir en aumento. De ese total, 26 pertenecen a Rosario. Este miércoles, dos familiares de pacientes fallecidos en la ciudad tras ser tratados con la droga en cuestión, se reunieron con el intendente Pablo Javkin.
Tras el encuentro, Carla y Vanesa, hijas de dos pacientes manifestaron: “Fue una reunión positiva, nos brindaron apoyo a las familias. Y nos van a seguir dando fuerzas para encontrar a otras familias afectadas”. “Pudimos hablar sobre la contención emocional que nos quieren brindar y cómo ellos se desempeñaron con las familias afectadas en el Heca”. Luego reiteraron la importancia de que los centros de salud se contacten con los familiares de los posibles intoxicados para poder sumar a la investigación federal.
Ambas mujeres confirmaron que sus padres habían ingresado al centro médico por cirugías programadas. Y luego en el marco de la internación revelaron un desgaste en su salud y fallecieron. Luego, pudieron conocer que habían sido tratados con el fentanilo perteneciente a los lotes judicializados.
NOTA RELACIONADA



Comentarios