Eduardo Risso, creador de la Crack Bang Boom, dialogó con Rosariolaciudad Media sobre su labor en la historieta argentina.

Eduardo Risso, organizador y creador de la Crack Bang Boom, recuerda que “Et fue una de las películas que me enseñó a narrar”. Explica que “más allá del entretenimiento, siempre hay cosas que se pueden rescatar de una película”.
Diferencia la Crack Bang Boom de la Comic Con al señalar que “es otro tipo de entretenimiento”. Afirma que “la Comic Con está enfocada también al entretenimiento, pero le prestan más atención a las celebrities del cine”. En cambio, “la Crack, además de estar enfocada en la historieta, es algo más popular”. Aclara que “es abierto para todos, pero también viene con el apoyo del estado detrás. Eso es muy importante”.
Resalta que el Estado resulta clave para sostener la convención. Cita como ejemplo la Comicópolis de CABA, cancelada cuando se cortó la financiación estatal. Señala que “acá básicamente armamos una sociedad entre lo público y lo privado”. Reconoce que “sin la ayuda del Estado no haría la Crack Bang Boom porque no vivo de ella”. Aclara: “Yo no vivo de la Crack, no quiero hacer dinero con la Crack. Tratamos, eso sí, que ingrese una pequeña cantidad de dinero, para hacer la siguiente edición”.
Sobre el público, afirma: “No sirve de nada armar un evento solo para los que nos gusta esto”. Busca “salir del nicho, para mostrar nuestra cultura” y “mostrarle a nuestra gente lo que se hace aquí”. Destaca que varios artistas consiguieron trabajos en el exterior gracias al evento, que el año pasado fue visitado por unas 60.000 personas.
Con casi 40 años de carrera, opina: “Lo viejo funciona, pero nosotros tenemos la obligación de que funcione”. Consecuentemente, sobre la inteligencia artificial, afirma que “es una herramienta más”. Critica que muchos crean que resolverá todo. Cuando le preguntaron como vivió el estreno de la serie del Eternauta, expresó: “Fascinado, porque me conmueve que pasen esas cosas”.
La Crack Bang Boom se celebrará del 14 al 17 de agosto en el Centro de Expresiones Contemporáneas, el Galpón 11 y Puerto Joven. Las entradas costarán $12.000 por día en boletería física y $10.000 en compra digital, con un combo de $38.000 por los cuatro días. Los jubilados abonarán $6.000, mientras que personas con discapacidad con acompañante, menores de 10 años y quienes asistan con cosplay podrán ingresar gratis.



Comentarios