Renunció el vicecanciller Eduardo Bustamante, el segundo cargo más importante dentro del Ministerio de Relaciones Exteriores.

Renunció el vicecanciller Eduardo Bustamante, el segundo cargo más importante dentro del Ministerio de Relaciones Exteriores. Su decisión fue oficializada este martes a través del Decreto 491/2025, publicado en el Boletín Oficial. De acuerdo al texto, su renuncia fue aceptada con vigencia retroactiva con fecha del pasado 18 de julio.
Vale recordar que en octubre del año pasado tuvo lugar la salida de Leopoldo Sahores, lo cual dio lugar a la designación de Bustamante como vicecanciller. Fue un intento del oficialismo por alinear la política exterior con la visión del presidente Javier Milei. Así, el entonces secretario de Relaciones Exteriores asumió el cargo el día 17.
Es abogado, licenciado en ciencias políticas y cuenta con estudios de posgrado en seguridad internacional. Durante los gobiernos de Néstor y Cristina Kirchner se desempeñó en las embajadas de Angola y Pakistán. Luego, entre 2016 y 2018, ocupó el cargo de subsecretario de Desarrollo de Fronteras en el Ministerio de Seguridad, bajo la gestión de Patricia Bullrich durante la administración de Mauricio Macri.
Su salida está relacionada con una nueva búsqueda por renovar el Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto.
Además, la salida de Bustamante se suma a la de Demian Reidel, el ahora exjefe de Asesores presidenciales. Desde el inicio del Gobierno de Javier Milei, ya son 156 las partidas oficiales registradas, de las cuales once corresponden al área de relaciones exteriores.



Comentarios