Una mujer entró en trabajo de parto en la calle y fue asistida por policías

En horas de la madrugada de este miércoles, en la zona de Empalme Graneros, una mujer entró en trabajo de parto y fue asistida por policías. Ella y su bebé se encuentran en buen estado de salud.

Foto: Policía de Rosario

En plena tarea de patrullaje, los suboficiales Milagros Caballero y Mauricio D’Angelo, del Comando Radioeléctrico, fueron requeridos con urgencia en Chaco y Almafuerte, donde una mujer de 28 años se encontraba en trabajo de parto.


Al llegar al lugar, confirmaron la situación de Débora Tolosa, quien presentaba contracciones avanzadas. De inmediato solicitaron la presencia de una ambulancia del SIES, quienes realizaron las primeras asistencias.

Con la colaboración de los efectivos, la parturienta fue trasladada a la Maternidad Martín, en un operativo que incluyó cortes de calles por las distintas arterias de la ciudad, llegando al nosocomio, donde finalmente recibió atención especializada.

La rápida respuesta y coordinación permitió resguardar la salud tanto de la madre como del bebé. Ambos se encuentran en buen estado.

Dos sujetos caen armados en zona oeste

En horas de la madrugada personal del Comando Radioeléctrico detuvo a dos jóvenes en la zona oeste de Rosario, luego de una denuncia que alertó sobre disparos de arma de fuego. El operativo se concretó cerca de las 3, en un domicilio ubicado en Virasoro al 3700, jurisdicción de la Comisaría 32º.

El procedimiento comenzó horas antes, cuando un menor de 17 años denunció que un joven identificado como Michael Emanuel R, a bordo de una bicicleta y vestido con una remera naranja, habría efectuado al menos un disparo en su contra sin lograr herirlo. El incidente ocurrió en inmediaciones de Felipe Moré y Garay, donde ya se habían reportado detonaciones.

La víctima aportó datos que permitieron dar con el presunto agresor. Con autorización de la moradora del domicilio señalado, los efectivos ingresaron al lugar y hallaron al joven denunciado. En una requisa corporal, encontraron en su cintura un arma de fuego calibre 9 mm con numeración suprimida, sujeta con un cordón. Junto a él se encontraba Agustín Joel V de 19 años, quien tenía un cargador con 15 balas en el bolsillo.

Ambos fueron aprehendidos y puestos a disposición de la Justicia. La pistola secuestrada, de fabricación nacional, se encontraba en condiciones operativas. También incautaron dos cargadores y un celular.

ver más
RLC Noticias de Rosario la ciudad

Comentarios