Los hombres fueron aprehendidos tras ser inspeccionados por la policía de Villa Gobernador Gálvez en un playón del cementerio local.

Durante un operativo de rutina realizado este lunes por la mañana en la zona de la playa del cementerio San Lorenzo, en Villa Gobernador Gálvez, efectivos del Comando Radioeléctrico detuvieron a cuatro personas que se encontraban dentro de un automóvil Chevrolet Aveo, en cuyo interior se hallaron dos pistolas calibre 9 milímetros, una de ellas con la numeración borrada.
El procedimiento se llevó a cabo en Temporelli al 3100, donde fueron aprehendidos Eduardo Marcelo P., de 51 años; Iván Alejandro N., de 21; Nahuel C., de 20; y Brandon Darío N., de 19. Asimismo, todos fueron puestos a disposición del Ministerio Público de la Acusación.
Este episodio se produce en un contexto de alta tensión en la ciudad. El domingo fue escenario de varios hechos violentos, entre ellos un homicidio y tres ataques a tiros en diferentes barrios.
La víctima del asesinato fue Axel Romero, de 25 años, quien recibió múltiples impactos de bala en Jorge Newbery y Pasaje 8 durante la madrugada. Según fuentes judiciales, Romero tenía un pedido de captura vigente por su presunta participación en una tentativa de homicidio ocurrida en 2024, donde resultó herido de gravedad un conductor de Uber.
En paralelo, se registraron tres tiroteos durante la noche, en Libertad al 2200, Artigas al 1400 y Soldado Aguirre al 2300. No se reportaron personas lesionadas en estos episodios.
Las autoridades investigan si existe alguna conexión entre los detenidos y los hechos de violencia ocurridos en las últimas horas en Villa Gobernador Gálvez.



Comentarios