Newell’s le ganó al Halcón y está en los octavos de final de la Copa Argentina

Sin lucirse demasiado, Newell’s le ganó 2 a 0 a Defensa y Justicia con goles de Luciano Herrera y Gonzalo Maroni y se clasificó a los octavos de final de la Copa Argentina.

Foto: @Newells en X

Triunfo necesario para Newell’s que avanzó a los octavos de final de la Copa Argentina, con lo mucho que suele costarle. Finalizó con un buen resultado el primer semestre del año que comenzó turbulento, pero desde la llegada de Cristian Fabbiani y su cuerpo técnico mejoró. Venció a Defensa y Justicia por 2 a 0 con goles de Luciano Herrera y Gonzalo Maroni y ahora deberá esperar al ganador del duelo entre Boca y Atlético Tucumán, que jugarán después de Mundial de Clubes.

La Lepra peleó hasta el final por clasificar a los playoffs del Torneo Apertura, pero quedó a un paso. El mal comienzo de año condicionó sus chances de pasar de ronda, por eso, más allá de la levantada desde la llegada del Ogro, el sabor era agridulce. Por eso, haber avanzado a los octavos de final de un torneo que siempre le resultó esquivo es una buena noticia.

En cuanto al partido, si bien el Halcón tenía la pelota, no lograba profundizar ni lastimar. De a poco Newell’s fue aproximándose, aunque las jugadas claras no llegaban. Lo cierto es que sin ser un dominador absoluto, el Rojinegro fue el mejor de los dos equipos, por eso se fue al entretiempo en ventaja.

Recuperó bien en la mitad de la cancha y tras una buena jugada Herrera voleó de zurda y clavó un golazo para abrir el marcador. Y a los 2′ de la segunda mitad, tras un remate de Juanchón García, Maroni, de cabeza, marcó el segundo y sentenció el encuentro.

El cuadro vía X

Después, no pasó mucho más. Los del Ogro parecían cómodos e incluso se permitieron desperdiciar algunos contragolpes. Lo que había hecho hasta ese momento le sirvió para quedarse con el duelo y dejar en el camino al conjunto de Varela. Ahora, deberá esperar por el duelo entre el Xeneize y Decano, pero todavía falta mucho para pensar en eso.

Leer más
RLC Noticias de Rosario la ciudad

Comentarios