En las últimas horas, desde Vialidad Nacional se informó que pondrán en marcha un plan que incluye asistencia y seguridad en el Puente Rosario-Victoria.

Este miércoles 9 de abril, la empresa Caminos Río del Uruguay SA culminó su contrato en el corredor vial 18 que incluye el Puente Rosario-Victoria. Vialidad Nacional anunció un plan de transición.
El plan en marcha incluye tareas de desmalezamiento, bacheo, y un 0800 para la atención de emergencias viales y remolque de vehículos.
El comunicado del gobierno nacional se conoció luego de las denuncias que surgieron por parte de los trabajadores del puente sobre un desamparo que padecerían los automovilistas sin un operador que pueda prestar servicios de asistencia.
Así también se denunció una calzada deteriorada y con escasa señalización.
En una resolución difundida, desde Vialidad anunciaron la finalización del contrato en el corredor 18 y “un paso más que permitirá al organismo nacional continuar con la implementación de la Red Federal de Concesiones mediante la licitación de los tramos Oriental y Conexión”.
En este marco, hay incertidumbre y angustia en 500 trabajadores de la empresa que culminó su contrato. Los gremios lanzaron varias medidas de fuerza entre las que se encontraban el levantamiento de las barreras del peaje.
Vale resaltar que desde el momento en el que Vialidad Nacional tome posesión de los caminos y bienes de la concesión, se levantarán las barreras de peaje en las estaciones Zárate, Colonia Elía, Yeruá, Piedritas, y en el peaje del puente a Victoria en Isla Deseada.



Comentarios