YPF ajustará los precios de combustibles según la demanda diaria

Con tecnología y datos en tiempo real, YPF busca ofrecer combustibles más accesibles y mejorar sus márgenes en todo el territorio nacional.

baja la nafta y el gasoil en mayo
Foto: Archivo.

La empresa YPF implementará en junio un sistema que permitirá modificar el precio de los combustibles varias veces al día según el comportamiento de ventas en sus estaciones. Esta innovación, llamada micropricing, se gestionará desde el Real Time Intelligence Center, ubicado en Puerto Madero, y apunta a optimizar la competitividad en todo el país.

El presidente de YPF, Horacio Marín, señaló que, por ejemplo, si en una localidad el consumo nocturno es bajo, podrán reducir los precios y activar el autodespacho. Así, no solo bajan los costos, sino que también aumentan la rentabilidad. Además, este enfoque flexible busca mejorar la posición frente a empresas como Shell y Axion, que también bajaron sus precios recientemente.

Por otra parte, el sistema ya mostró eficacia en Vaca Muerta. Allí, YPF logró reducir un 45,5% los tiempos de perforación y aumentar la velocidad en un 61,4%. En consecuencia, proyectan un ahorro anual de 200 millones de dólares en exploración y producción. Asimismo, en una presentación en la Bolsa de Nueva York, la empresa estimó que obtendrán eficiencias por 800 millones de dólares en refinerías y estaciones durante los próximos cinco años.

Mientras tanto, el gobierno nacional postergó el aumento de impuestos a los combustibles hasta junio. Como resultado, los precios bajaron en promedio un 4% a comienzos de mayo. En la Ciudad de Buenos Aires, la nafta Súper se ubicó en $1170 y la Premium en $1386.

En definitiva, YPF apuesta por una combinación de tecnología, reducción de costos y estrategia comercial para mantenerse competitiva. De esta forma, busca enfrentar los vaivenes del mercado local e internacional, mientras mejora sus márgenes y amplía su presencia.

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RLC Noticias de Rosario la ciudad

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