El youtuber fue sentenciado a cuatro años de cárcel tras ser hallado culpable de trata de personas y reducción a la servidumbre.
El famoso influencer uruguayo Yao Cabrera fue sentenciado a cuatro años de prisión por el Tribunal Oral Federal N° 3 de San Martin. Acusado en 2020 de los delitos de trata de personas y reducción a la servidumbre, el youtuber afrontará el resto del proceso en libertad. Esto será así hasta que la condena quede firme.
Uno de los denunciantes fue el reconocido empresario Jorge Zonzini, quien interpuso la demanda en el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correcional N° 4 Federal, a cargo del juez Ariel Lijo.
Cabrera fue acusado además por dos empleados de la organización VIRAL/WIFI, que encabezaba. Se trata de Giovanna De Mitole, Mariano Fernández y Joaquín Apesteguía, que trabajaban como diseñadora grafica y editores respectivamente.
El uruguayo, además de los cuatro años de cárcel, deberá resarcir a la víctima en 15 millones de pesos. Yao Cabrera fue señalado también por corrupción de menores por medio de sistemas de multiestafas. Otros delitos como abuso sexual, facilitacion de la prostitución a menores de edad y venta de estupefacientes se adjuntaron en el expediente durante el juicio.
Comentarios