Los bombardeos y ataques continúan y suman 1200 muertos israelíes y más de 1000 palestinos. Hay más de tres mil heridos.
Más de 1.200 israelíes perdieron la vida en los ataques perpetrados por Hamas en Israel, mientras que más de 1.000 palestinos fallecieron en la Franja de Gaza como consecuencia de los bombardeos israelíes, según informaron fuentes oficiales.
El teniente coronel Jonathan Conricus, portavoz del Ejército israelí, afirmó que la mayoría de las víctimas israelíes eran civiles que fueron asesinados por milicianos de Hamas que se habían infiltrado en Israel.
Por su parte, el general Daniel Hagari, jefe de los portavoces militares israelíes, informó a los periodistas que 169 soldados murieron en los ataques de Hamas del pasado sábado.
Israel reportó que alrededor de 150 civiles y soldados fueron capturados por Hamas, y Hagari señaló que se ha establecido contacto con los familiares de 60 de los rehenes llevados a Gaza, aunque no se proporcionaron más detalles al respecto.
Asimismo, Israel informó que el sábado pasado, unas 260 personas fueron masacradas en una fiesta electrónica en una comunidad cercana a la Franja de Gaza, mientras que otras 100 fueron asesinadas en otro pueblo.
El Ministerio de Salud israelí anunció este miércoles que el número de heridos en Israel a causa de los ataques de Hamas asciende a 3.007, incluyendo 28 personas en estado crítico y 354 con lesiones graves.