El actor Will Smith y su esposa Jada Pinkett habían creado la organización en 1997 para colaborar con diversas causas.
El actor estadounidense Will Smith se vio obligado a cerrar las puertas de su fundación por falta de donantes. La “Will & Jada Smith Family Foundation” fue creada en 1997 por la pareja para colaborar en diversas causas. El bochornoso episodio protagonizado por el intérprete en los Oscars 2022 fue determinante para este final.
De acuerdo a lo informado por el medio especializado Variety, el cachetazo que Smith le propinó al animador Chris Rock en la gala de 2022 hizo que muchos colaboradores de la fundación retiren su apoyo.
La fundación de la familia Smith pasó de recibir más de dos millones de dólares en 2021 a menos de 400 mil dólares en 2022. Sin embargo, el matrimonio ya había pensado en cerrar el organismo en 2021 para hacer donativos de manera privada.
No obstante, el ente presentaba algunas irregularidades en sus finanzas. Se registraron varios miles de dólares en cargos por sobregiro bancario y más de 25 mil dólares enviados a organizaciones de salud mental que ya no existían.
Al margen de aquel vergonzoso momento en la gala de 2022, por la cual la Academia de Hollywood lo sancionó con diez años sin poder asistir al evento, la carrera profesional del actor ni se inmutó. Sigue siendo una de las figuras más requeridas por los estudios y no ha parado de realizar filmes.
Will Smith está próximo a estrenar “Bad Boys 4” y se prepara para la secuela de “Soy Leyenda”, dos de los títulos emblemas de la filmografía del artista.