Desde 2018 la copia de seguridad de las conversaciones se guarda en la nube de Google de forma ilimitada y gratuita, pero desde ahora los usuarios deberán ajustarse al almacenamiento disponible.
Google Drive dejó de admitir la carga ilimitada de copias de seguridad de los diferentes chats de WhatsApp. Este anuncio se había dado en noviembre del año pasado. Allí se dio a conocer que se comenzaría a eliminar gradualmente la opción de almacenamiento gratuito e ilimitado.
Esta decisión nace de la imposición de un límite para el plan de almacenamiento gratuito que Google oficializó en 2021. Allí se redujo la capacidad hasta un total de 15 GB por cuenta personal para el guardado de archivos. Si una persona desea ampliar esa capacidad es necesario pagar una suscripción a Google One. De lo contrario, deberá liberar la cantidad necesaria eliminando archivos o pagar para poder seguir guardando las copias de seguridad.
Por el momento esta restricción solo afecta a quienes usan la versión beta de la aplicación. Pero con el correr de las semanas irá alcanzando también a los demás usuarios de WhatsApp. Llegado el momento, se emitirá una notificación que informará que los cambios entrarán en vigor pasados 30 días.
Cabe destacar que desde 2018, la copia de seguridad de WhatsApp se guardaba en la nube. Y, para los usuarios de Android esto podía hacerse de manera ilimitada y gratuita.
NOTA RELACIONADA