Gerardo Werthein pretende iniciar su gestión con una profunda reestructuración del gabinete que comandaba Diana Mondino
Horas antes de que Javier Milei presida su acto de asunción en la Casa Rosada, el flamante canciller Gerardo Werthein ya realizó su primer jugada. El Canciller le pidió a todos los secretarios y subsecretarios de la Cancillería que presenten su carta de renuncia.
Se trata de su primera medida que se le conoce en calidad de ministro de Relaciones Exteriores y Culto. Recordemos que asume en reemplazo de Diana Mondino, que la semana pasada fue desplazada de su cargo. La decisión se tomó después de que la delegación argentina en las Naciones Unidas votara en contra del embargo a Cuba.
Según pudo saber el pedido de renuncia se hizo en forma general a toda la plaza de cancillería. Después se hará la selección de quiénes pueden quedarse. Aunque por el momento el único que ya se sabe que se quedará es el secretario de Culto y Civilización, Nahuel Sotelo. Se trata de un hombre de extrema confianza del triángulo de hierro libertario.
Gerardo Werthein, hasta ahora se desempeñaba como embajador argentino en Estados Unidos, asumirá este lunes como nuevo canciller.
NOTA RELACIONADA
Comentarios