Diputados y senadores iban a percibir un aumento del 30% en sus dietas. Esto sucede en el marco del escándalo producido por la noticia de que Milei y todo su Gabinete recibieron una suba del 48%, que finalmente también se derogará.
Victoria Villarruel, vicepresidenta de la Nación, junto al presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem, dieron de baja el aumento del 30 por ciento en las dietas de los senadores que autorizaron días atrás. Esto se enmarca en medio de la polémica por la suba del 48% en el salario del presidente Javier Milei y todo su Gabinete, que finalizó con el secretario de Trabajo, Omar Yasín, despedido.
El jueves pasado, martín menem anunció que presentaría el proyecto para retrotraer el aumento en diputados. Sin embargo, Villarruel, quien preside el Senado, no se había pronunciado hasta ahora. Fuentes cercanas al oficialismo indicaron que, por pedido del presidente Javier Milei, Villarruel se plegó a esta medida.
Según trascendió, la vicepresidenta buscaba consensuar la decisión de dar marcha atrás con el aumento con los titulares de los bloques.
Marcha atrás
Tanto la titular del Senado como el presidente de Diputados responsabilizaron por este aumento a la resolución 13/11 “suscripta por Amado Boudou y Julián Domínguez, en lo que respecta a la equiparación y movilidad automática de la Dieta, Gastos de Representación y Desarraigo que perciben los diputados y senadores nacionales”.
Comentarios