Se trata de una de las provincias con mayor diversidad de historia, cultura y naturaleza. Sus sierras, ríos y ciudades la convierten en una gran opción para hacer turismo.
En un momento en el que el dólar no deja de aumentar, el turismo interno se presenta como una opción tentadora. Es el momento ideal para aprovechar y explorar los encantos que nuestro país tiene para ofrece y, durante la temporada primavera-verano, Córdoba es una gran opción.
Si bien esta provincia es un destino clásico, siempre hay atracciones que quizás no son tan tenidas en cuenta. A continuación, una lista de lugares imperdibles:
Las sierras
Son una maravilla natural que cautiva a propios y extraños. Este verano, sumergirse en la exuberante vegetación de estas montañas que ofrecen un escape perfecto de la rutina diaria no puede dejar de ser una opción. Desde las famosas Altas Cumbres, con su imponente vista panorámica, hasta las tranquilas Sierras Chicas, con sus arroyos y pintorescos pueblos, el encanto de las sierras es inigualable.
Las aguas turquesas de los ríos
Córdoba es hogar de ríos cristalinos y playas serranas que parecen ser parte de un paraíso tropical. El calor es una buena excusa para refrescarse en las aguas turquesas del río Los Molinos e incluso existe la posibilidad de practicar deportes acuáticos y disfrutar de un día de relajación en la playa.
Para un ambiente más tranquilo, el río Quilpo ofrece piscinas naturales y cascadas escondidas.
Historia y cultura
Aunque la provincia es famosa por su naturaleza, la capital también tiene mucho que ofrecer. Recorrer las calles empedradas del centro histórico y descubrir la rica herencia colonial que dejaron los conquistadores españoles son una buena opción para un día más calmo. La Manzana Jesuítica declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, la Catedral y el Cabildo, son algunos de los monumentos emblemáticos testigos de la historia argentina.
Los cielos estrellados de Traslasierra
La región de Traslasierra sorprende con sus cielos limpios y despejados. Lejos de la contaminación lumínica de la ciudad, aquí es posible disfrutar de un espectáculo celestial único. Algunos alojamientos incluso ofrecen noches de observación astronómica, donde expertos guían a través de constelaciones y estrellas fugaces. Se trata de una experiencia única y diferente al resto.
Comentarios