Sigue la incautación de drogas en Rosario. Este lunes, personal policial logró desmantelar una red de microtráfico.
Este lunes por la tarde, personal policial desmanteló una red de Microtráfico en la zona oeste de la ciudad, además lograron detener a varios sospechosos.
En un operativo de gran envergadura llevado a cabo en una zona de pasillos con viviendas precarias en inmediaciones de Gutenberg y Gálvez, fuerzas policiales lograron desmantelar una importante red de Microtráfico.
El procedimiento se inició cuando elementos de la policía provincial observaron a un grupo de personas actuando de manera sospechosa en la zona. Al intentar identificarlos, los sujetos emprendieron la fuga, ingresando a una vivienda precaria. Al ingresar al domicilio, los agentes encontraron una gran cantidad de estupefacientes, dinero en efectivo, elementos de corte y fraccionamiento y teléfonos celulares, lo que indicaría que el lugar funcionaba como punto de venta de drogas.
Entre los elementos secuestrados encontraron:
Diversas sustancias, entre ellas cocaína y marihuana, fraccionadas en dosis para su venta, una importante suma de dinero, presuntamente producto de la venta de drogas y elementos de corte y fraccionamiento tales como; balanzas, bolsas de nylon, precintos y otros elementos utilizados para preparar las dosis. También decomisaron celulares y detuvieron a dos mujeres y tres hombres, uno de ellos mayor de edad y los restantes menores. Todos los detenidos fueron trasladados a la Comisaría 32º para ser puestos a disposición de la Justicia.
En tanto en un operativo policial llevado adelante en la zona de Virasoro al 3700 culminó con el hallazgo de elementos utilizados para la venta de drogas. Un individuo, al notar la presencia policial, intentó deshacerse de una bolsa que contenía estos elementos, pero fue descubierto. Como saldo lograron el decomiso de los elementos y fue trasladado a la seccional.
Otros operativos
En tanto, en la vecina localidad de Villa Gobernador Gálvez, se produjo la detención de un hombre que había robado un teléfono celular. Fue durante un operativo coordinado, personal policial, donde lograron recuperar un celular robado en el Colegio Teodelina T. de Alvear y detener al presunto autor del hecho.
El robo fue a una docente de nivel inicial dentro del establecimiento educativo ubicado en San Diego al 1000. El delincuente habría ingresado por los fondos del colegio y sustraído el dispositivo móvil.
La entrega controlada y la detención
Gracias a la rápida intervención policial y a la colaboración de la víctima, se pudo dar con el paradero del celular robado.
La docente contactó al ladrón a través de la plataforma Marketplace y acordó una entrega controlada en la intersección de San Martín y Gral López.
Al lugar del encuentro se dirigieron efectivos policiales que identificaron y detuvieron al presunto autor del robo, un joven de 26 años identificado como Alexis N. La policía detuvo al sospechoso con el celular sustraído en su poder y lo puso a disposición de la Fiscalía de Flagrancias en turno.
Comentarios