La decisión llegó luego de la finalización de la conciliación obligatoria. Además de ser sin resultados a la vista en las negociaciones salariales.
El gremio de la Unión Tranviarios Automotor seccional Rosario confirmó que se adherirá a la medida de fuerza nacional. Y se desarrollará el próximo 5 de marzo en el interior del país y será por 24 hs. La medida se da en reclamo de un aumento salarial para los choferes de colectivos.
El comunicado se informó luego de la finalización de la conciliación obligatoria sin resultados en las negociaciones salariales. Recordemos además que la primera en dar la información fue UTA nacional el último jueves. Mientras tanto, la seccional de Rosario adhirió a la decisión en el día de hoy.
En la misma línea, en el día de hoy desde la Municipalidad de Rosario anunciaron un aumento del boleto. El mismo llegará a los $700 pesos, monto que lo pongo en igual con Santa Fe capital y Córdoba. Cabe mencionar que la decisión llega tras la quita de subsidios al transporte al interior del país por parte de nación.
El mismo se implementará a partir del viernes 8 de marzo y se transforma en otro golpe al bolsillo de los ciudadanos. Recordemos que hasta el día previo al aumento, el mismo tendrá un valor de $340 como hoy en día.
NOTA RELACIONADA