El combinado de Uruguay derrotó a Canadá en el partido por el bronce por penales tras igualar 2-2 en tiempo regular.
Uruguay se quedó con el tercer puesto de la Copa América tras empatar 2-2 de manera agónica con Canadá y luego imponerse en los penales. De esta manera, el equipo de Marcelo Bielsa, que realizó una dura crítica a la organización del torneo, cierra una aceptable participación en el certamen, aunque algo opacada por los incidentes ante Colombia.
En un duelo donde ambos equipos fueron todo desde el principio, fue Uruguay quien golpeó de entrada por medio de Rodrigo Bentancur. A los 7 minutos el ex Boca puso el 1-0. Sin embargo, a los 21 el conjunto norteamericano llegaría al empate a través de Ismael Koné.
Después de esto el duelo se volvió parejo, con varios amonestados y algunas variantes que ambos entrenadores hicieron para quebrar el marcador. Esto recién sucedería a los 34 del primer tiempo, cuando Jonathan David pondría el 2-1 para los canadienses. Cuando todo parecía que los rojos se quedaban con el bronce, Luis Suárez marcó el empate a los 46 de la segunda etapa y mandó el juego a los penales.
Desde los 12 pasos Federico Valverde, Rodrigo Bentancur, Giorgian De Arrascaeta y Luis Suárez convirtieron para Uruguay y Jonathan David, Moise Bombito y Mathieu Choiniere para Canadá. El resultado final fue de 4-3.
Comentarios