La Celeste consiguió empatar 2 a 2 en Barranquilla. En los minutos adicionales del partido, evitó la derrota desde el punto penal.
En el marco de la tercera fecha de las Eliminatorias Sudamericanas, Colombia y Uruguay se midieron en Barranquilla. El partido estuvo lleno de acción desde el principio.
Bielsa debió hacer un cambio de último momento en el arco: Sergio Rochet ingresó por Santiago Mele. Si bien generó incertidumbre en la defensa charrúa, fue Camilo Vargas, arquero de Colombia, quien terminó cometiendo un grosero error. A falta de pocos minutos hizo un penal que le terminó costando a su Selección los tres puntos.
El partido
A los quince minutos, una falla de Ugarte permitió que Santos Borré asista a Jhon Arias, pero la pelota dio en el palo. La suerte estuvo del lado del equipo liderado por Bielsa. Brian Rodríguez tampoco capitalizó un mano a mano frente a Vargas.
Minutos después, James Rodríguez (el mejor jugador de la tarde) abrió el marcador en el Metropolitano Roberto Meléndez. El exjugador de Banfield y Real Madrid tuvo una gran tarde noche.
Sin embargo, en el descanso, Bielsa realizó un cambio estratégico enviando a Mathías Olivera al campo en lugar de Facundo Pellistri. En la primera escena del segundo tiempo, Olivera logró empatar el partido 1-1 frente a una estática reacción de Vargas. Pero la alegría de Uruguay duró poco, ya que Luis Díaz inició la segunda conquista colombiana. El desborde de Rafael Santos Borré, una intervención de James Rodríguez y un remate de Mateus Uribe completaron la gesta para el equipo local.
Aunque Colombia tuvo varias oportunidades más, incluyendo un contragolpe desperdiciado por Luis Díaz y un disparo de James Rodríguez que fue detenido por el poste, la falta de efectividad mantuvo el partido abierto.
Nicolás De La Cruz se convirtió en un recurso fundamental para la creación ofensiva de Uruguay, pero el equipo de Néstor Lorenzo no logró liquidar el partido y optó por especular en los minutos finales. Así llegó la desafortunada falta de Vargas sobre Cristian Olivera dentro del área. El árbitro Piero Maza sancionó el penal y expulsó al arquero colombiano.
Álvaro Montero ingresó al campo en reemplazo de Jhon Arias, pero Darwin Núñez no perdonó desde los doce pasos y anotó el gol del empate 2-2.
A pesar de mantener su invicto, el empate dejó un sabor amargo en Colombia, mientras que Uruguay mostró carácter y el resultado le dará un impulso anímico para su próximo partido contra Brasil en Montevideo.
Comentarios