Urbanización y desarrollo en bulevar Seguí

Además, ceden más de 3 mil metros cuadrados para la construcción del Laboratorio de Especialidades Medicinales y descongestionar así el Hospital Carrasco.

El Concejo Municipal aprobó el plan de detalle para la urbanización y apertura del bulevar Seguí en barrio Tablada, desde Grandoli hasta Ayacucho, junto con la construcción de más de 60 viviendas destinadas a la relocalización de las familias y una planta del Laboratorio de Especialidades Medicinales (LEM) en una extensión de más de 3 mil metros cuadrados de terreno.

Aunque algunos de estos proyectos ya habían sido anunciados y habían avanzado en las licitaciones, la aprobación del plan de detalle por parte del Concejo Municipal, enviado por la Intendencia, finalmente establece las regulaciones urbanísticas necesarias para avanzar con la implementación de los trabajos.

La zona de intervención, donde los concejales aprobaron una nueva subdivisión de parcelas, así como usos e indicadores urbanísticos, comprende el bulevar Seguí desde Ayacucho hasta Abanderado Grandoli.

Saber más

“El objetivo es contar con un bulevar Seguí de dos carriles, tal como lo conocemos en la actualidad, a lo largo de todo el trazado que se extiende hasta Grandoli“, explicó el concejal oficialista Fabrizio Fiatti, al referirse a la redefinición del trazado oficial vigente.

El concejal aclaró que los trabajos ya en marcha, como la limpieza del terreno y los avances que se harán visibles a corto plazo, están relacionados con la construcción de la nueva planta que el laboratorio municipal, cedido en comodato en la esquina de Grandoli y Seguí.

“Se ceden 3.200 metros al LEM para trasladar la producción que actualmente se realiza en el Hospital Carrasco a esta nueva ubicación”.

RLC Noticias de Rosario la ciudad

Comentarios