Estudiantes de Soldini de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) exigen que se habilite una línea de transporte que llegue a La Siberia.

Estudiantes de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) que viven en Soldini y viajan todos los días para estudiar, exigen una línea que llegue directo a La Siberia. Actualmente, deben tomar dos colectivos o bien caminar varias cuadras. En efecto, este lunes la comisión de Servicios Públicos del Concejo Municipal de la ciudad comenzó a estudiar su solicitud.
Los alumnos que vienen desde Soldini se toman el colectivo allí, pero deben bajarse en plaza Sarmiento y hacer un trasbordo para llegar a las facultades en las que cursan. Pueden estar hasta una hora y 45 minutos para llegar, tanto a la ida como a la vuelta. Si no, se ven obligados a caminar unas cinco o seis cuadras, muchas veces en horarios inseguros.
Antes de la pandemia, los estudiantes contaban con una línea que iba directamente desde Soldini hasta el Centro Universitario de Rosario (CUR) en una hora y 15 minutos. Pero tras la declaración de la emergencia de transporte, muchas líneas se fusionaron. Por el mismo motivo, además, el Boleto Educativo Gratuito solo cubre dos de los cuatro tramos, motivo por el cual deben estimar $3.271 a los pasajes cada día: $1.200 el urbano y $2.071, el interurbano.
Estudiantes de la UNR de Soldini exigen una línea que llegue a La Siberia
En este marco, los alumnos solicitaron al Ejecutivo, a través del Concejo Municipal, revertir la fusión de las líneas 145/133, la única que va a Soldini. Piden que llegue al CUR, donde funcionan las facultades de Arquitectura, Ciencia Política y Relaciones Internacionales, parte de Ingeniería, Música y Psicología.
Los concejales, por su parte, se comprometieron a analizar el pedido junto a la Secretaría de Movilidad. Buscarán encontrar una solución que facilite el acceso a la universidad universitaria, considerando que se trata de una línea mayormente utilizada por estudiantes.
Comentarios