Una nena de 2 años se disparó con un arma de aire comprimida de su papá

Ocurrió el domingo, pero en las últimas horas se conoció la verdad. El padre había dicho que la niña había sido herida por ladrones y ahora está demorado por “falsa denuncia”.

El hecho ocurrió en La Plata, en una vivienda ubicada en la esquina de las calles 235 y 42. Si bien tuvo lugar el pasado domingo, recién ahora se conoció lo sucedido. Inicialmente, el papá de la niña había dicho que dos ladrones irrumpieron en su casa “con un arma larga e intenciones de robo”.

Describió que se habían abalanzado sobre ellos y que uno efectuó un disparó que impactó en el tórax de la hija. En consecuencia, el hombre la trasladó al hospital Alejandro Korn de Melchor Romero y allí fue derivada al hospital de Niños Sor María Lodovica. En el lugar la asistieron y posteriormente le dieron de alta.

Efectivos de la comisaría 15ª intervinieron en la causa analizando imágenes de las cámaras de seguridad. Asimismo, tomaron testimonios de los vecinos. De esta manera lograron establecer que “el relato no era verídico”, según explicaron las fuentes. Horas más tarde, agentes entrevistaron al padre de la nena, quien se quebró y reconoció que su hija manipuló una réplica de una Bersa Thunder Pro 9 milímetros. La pequeña se disparó ella misma en el pecho, de manera accidental.

En consecuencia, el padre fue demorado por “falsa denuncia” y quedó a disposición de la UFI N° 2. Los agentes, en tanto, aprehendieron al denunciante, quien fue trasladado a la seccional. Allí quedó acusado del delito. Además, ordenaron que se incaute el arma y su cargador, el cual tenía 15 proyectiles.

Leer más
RLC Noticias de Rosario la ciudad

Comentarios