El vino de la bodega Dante Robino fue galardonado como el mejor malbec del mundo en el prestigioso International Wine Challenge, destacándose por su origen en el Valle de Uco y un proceso de vinificación de excelencia.
Argentina vuelve a conquistar los máximos honores en el mundo del vino. El Gran Dante Malbec 2021, elaborado por la bodega mendocina Dante Robino, fue premiado como el Mejor Malbec del Mundo en el International Wine Challenge, donde superó a más de 6000 vinos y obtuvo 96 puntos de un panel de expertos y reconocidos Master of Wines. Este malbec no solo se consagró en la categoría global, sino también como el Mejor Malbec del Valle de Uco y el Mejor Malbec Argentino.
La bodega
Fundada en 1920 por el propio Dante Robino, quien estableció su proyecto vitivinícola en Luján de Cuyo, Mendoza, la bodega tiene más de cien años de trayectoria. A lo largo de los años, la bodega atravesó diversas transformaciones y es actualmente parte del grupo Cervecería y Maltería Quilmes desde 2020. En esta nueva etapa, el Gran Dante Malbec 2021 se destaca como un símbolo de evolución y excelencia. Bajo la dirección del enólogo Gonzalo Funes y con el asesoramiento de Jorge Riccitelli, el vino ganador representa el compromiso de la bodega con la calidad y la innovación.
El terroir mendocino
El Gran Dante Malbec 2021 debe su distinción a las privilegiadas condiciones del terroir de Los Chacayes, en el Valle de Uco, a 1150 metros sobre el nivel del mar. Este paraje, caracterizado por sus suelos y su altitud, aporta al vino una intensidad aromática única y una estructura destacada. La cosecha de 2021, con una primavera cálida y seca, permitió una maduración rápida y saludable de las uvas. Además, las técnicas de control de oxígeno implementadas por la bodega preservaron la frescura y pureza de sus aromas.
Desde la bodega subrayan que el reconocimiento obtenido es fruto de un esfuerzo colectivo. “Desde los viticultores y agrónomos hasta los enólogos y el panel de degustación que participa de la elección de los cortes, pasando también por los distintos equipos de trabajo, todos contribuyeron a que el Gran Dante 2021 sea la mejor expresión del malbec argentino. Este vino no solo es un reflejo del terroir y de la cosecha, sino también del espíritu colaborativo que impulsa hacia nuevos horizontes a una bodega con más de cien años de historia”, señalaron representantes de Dante Robino.
Comentarios