Un “Último primer día” en medio del paro docente en Rosario

Se trata de la tradicional celebración de estudiantes para la cual el municipio dispuso un operativo especial para evitar incidentes

El festejo del “Último primer día” que hacen los alumnos del último año del secundario tuvo este año un inicio diferente. Esto se debe a las medidas de fuerza de los docentes. Motivo por el cual algunas instituciones ya comenzaron el cursado la semana pasada y otras lo hicieron este lunes. Mientras que todavía hay algunas de ellas, que recién lo harán entre el martes y miércoles.

En ese marco, el municipio de Rosario dispuso un operativo especial de acompañamiento en los distintos festejos. Con el mismo se buscaba evitar incidentes entre los estudiantes y en la vía pública. Los trabajos de seguridad se iniciaron desde la noche del domingo y se extendieron hasta primera hora de hoy. 

Durante la madrugada los agentes patrullaron con apoyo policial las principales avenidas y calles de la ciudad. En simultáneo, se realizaron fiscalizaciones en comercios para evitar la venta de alcohol a menores o después de las 23. Cabe destacar que como resultado del operativo, desde el municipio resaltaron que no hubo secuestros de bebidas alcohólicas. Y que sólo se confiscaron unidades de pirotécnica que tenían un grupo de alumnos en la zona de Oroño y Córdoba.

De esta forma, la jornada fue un gran éxito para la municipalidad y para los jóvenes que pudieron disfrutarla.

NOTA RELACIONADA

VER MÁS
RLC Noticias de Rosario la ciudad

Comentarios