Un sábado dramático por la permanencia

Colón, Unión, Sarmiento de Junín, Vélez y Gimnasia se juegan su última ficha para mantener la categoría en la primera división.

Colón, Unión, Sarmiento de Junín, Vélez y Gimnasia se juegan su última ficha para mantener la categoría en la primera división.
Cinco equipos pujan por quedarse en primera.

Comienza a cerrarse la fase inicial de la Copa de la Liga Profesional y cinco equipos luchan por no descender. Este sábado, los cuatro partidos decisivos que los involucran, se jugarán en simultáneo desde las 18 hs. Un sábado que promete mucha tensión y dramatismo desde lo deportivo.

La fecha 14 de la Copa de la Liga define este sábado quién acompañará a Arsenal en la Primera Nacional el año que viene. O bien, en caso de haber empate, si el mismo se dirime mano a mano, en un triangular o en un cuadrangular.

Vélez Sarsfield recibe a Colón en Liniers con arbitraje de Ariel Penel. El “fortín” tiene 46 puntos mientras que el sabalero tiene 45. Sarmiento de Junín, con 46 unidades, visita a Platense (ya salvado) en Vicente López. Allí, el árbitro será Silvio Trucco.

Por su parte, Banfield choca con Gimnasia, que tiene 45 puntos, en el Sur del Gran Buenos Aires donde Facundo Tello será el juez. Por último, Unión, el más complicado con 43, juega en Santa Fe contra Tigre con arbitraje de Yael Falcón Pérez.

En el hipotético caso de que se necesite un desempate, el mismo será entre martes y miércoles de la próxima semana.

Cómo se salva cada uno

Los “tatengues” están obligados a ganar y a esperar otros resultados. Si no ganan, descienden. Y si obtiene los tres puntos, dependerá de como salen los otros partidos, pudiendo jugar un desempate ante los rivales que queden en 46 puntos.

Gimnasia con una victoria se salva sin mirar los resultados de sus contrincantes. Por el lado de Sarmiento, ya tiene asegurado un repechaje, cualquiera sea el resultado de este sábado frente a Platense. Si gana, se queda en primera.

Mientras tanto, Vélez – Colón son el gran centro de atención, ya que los dos se juegan la permanencia y es una final desde todo punto de vista. El local tiene dos resultados a favor para mantenerse, el triunfo y el empate. Si pierde tiene el repechaje asegurado.

Los santafesinos necesitan el triunfo para quedarse en primera; un empate posibilitará un desempate con su clásico u otros rivales. Una derrota lo podría condenar a volver a la B Nacional dependiendo la combinación de otros encuentros.

Ver más.

RLC Noticias de Rosario la ciudad

Comentarios