Las declaraciones del sindicalista se dieron en el marco del acto de la Confederación General del Trabajo en medio del paro general contra Milei.
El paro general organizado para hoy en manos de la CGT comenzó al mediodía, desde entonces miles de sindicalistas llenan la Plaza de los Dos Congresos. La medida se da en medio de la primera huelga general contra el gobierno del presidente, Javier Milei. Además desde las 15 horas se lleva adelante un acto frente al Palacio Legislativo.
El primer orador del acto en la tarde de hoy, fue el gremialista Pablo Moyano. “Los trabajadores, los jubilados van a llevar en andas a Caputo pero para llevarlo al Riachuelo”, dijo. Y luego agregó: “Cada vez que gana un modelo liberal, ultraliberal, a lo primero que apuntan es a los trabajadores. En la CGT estamos pidiendo un aumento de urgencia para los jubilados y las jubiladas”.
Al seguir con su discurso, frente a miles de personas, apuntó a los legisladores. En sus dichos hizo referencia al proyecto del Gobierno para restaurar el Impuesto a las Ganancias. “Que no se les ocurra a los diputados y senadores volver a poner el impuesto a las ganancias. Que le pongan impuesto a las grandes fortunas”, fueron las palabras elegidas por el sindicalista.
El secretario adjunto de Camioneros, también salió al cruce de su hermano, Facundo Moyano: “De la farándula no hablo”. La frase fue en respuesta a los reclamos de su par junto con una autocrítica de la dirigencia de la CGT. Es que el secretario adjunto del Sindicato de los Peajes y Afines planteó en las primeras horas de la tarde: “Este paro tendría que haber sido hace dos años”.
NOTA RELACIONADA
Comentarios