Se trata del primer paro de la Confederación General del Trabajo contra el DNU y la Ley Ómnibus impulsada por el presidente Javier Milei. Los manifestantes se concentran frente al Congreso.
Tal como había sido anticipado, cientos de manifestantes se convocan en la plaza de los Dos Congresos para protestar contra el DNU y la ley Ómnibus presentada por el Gobierno de Javier Milei.
La convocatoria fue realizada por la CGT, y se sumaron otros sindicatos, organizaciones y sectores opositores al Gobierno nacional. Asimismo, se convocó a una huelga de 12 horas de extensión, comenzando a las 12 del mediodía.
La marcha al Congreso se realiza en cumplimiento con el protocolo antipiquetes.
Bullrich se refirió a la movilización
En el marco de la convocatoria, en diálogo con los medios, la ministra de Seguridad Patricia Bullrich afirmó que “no hay paro que detenga al Gobierno”, en cuestionamiento de la huelga convocada por la CGT.
Asimismo apuntó a “sindicalistas mafiosos, gerentes de la pobreza, jueves cómplices y políticos corruptos que están resistiendo al cambio que decidió la sociedad”.
Criticó también al gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, indicando que “debería estar trabajando y no yendo a la movilización”.