El trágico hecho ocurrió en un establecimiento educativo de Vantaa, al sur de Finlandia. El niño que mató a su compañero fue detenido.
Un alumno de 12 años fue asesinado en las últimas horas de un disparo efectuado por otro niño en un colegio primario de Finlandia.
Según fuentes policiales, otros dos chicos resultaron heridos de gravedad en el tiroteo, y el sospechoso fue detenido mientras intentaba escapar.
El hecho se produjo poco después de las 09, hora local, en el colegio de Viertola, ubicado a pocos kilómetros del aeropuerto de Helsinki-Vantaa.
En la escuela donde ocurrió la tragedia, estudian cerca de 800 alumnos de entre 7 y 16 años, y trabajan 90 personas.
Según indicaron, el niño que mató, tenía una pistola cuyo permiso de armas pertenecía a un familiar cercano.
La confirmación del hecho
A través de su cuenta de “X”, la ministra del Interior, Mari Rantanen, escribió: “el día ha empezado de una manera espeluznante. Ha habido un tiroteo en la escuela Viertola de Vantaa”.
“Solo puedo imaginar el dolor y la preocupación que muchas familias están experimentando en estos momentos. El presunto autor fue capturado”, agregó.
El alumno que disparó a sus compañeros podría enfrentarse al delito de asesinto e intento de homicidio, siendo que existe “cierto grado de planificación”, según el comisario de distrito, Kimmo Hyvarinen.
Comentarios