El trágico hecho se registró este martes en una vivienda ubicada en Brandazza al 2700. Tras inhalar monóxido de carbono de una fuga de gas que se habría producido, el hombre falleció.
El “asesino silencioso” vuelve a cobrarse una vida, un hombre falleció en las primeras horas de este martes tras inhalar monóxido de carbono en su vivienda ubicada en calle Brandazza al 2700.
Su esposa, su nieta y una persona que se encontraba de visita también sufrieron los efectos del gas tóxico y debieron ser asistidas por personal de Bomberos y del SIES.
El hecho
Según las primeras informaciones, la fuga de gas se habría producido en el calefón de la vivienda. El hombre, que se encontraba en una de las habitaciones, fue el primero en sucumbir a los efectos del monóxido de carbono.
Alertados por los vecinos, Bomberos y personal del SIES llegaron al lugar y rápidamente comenzaron las tareas de rescate y reanimación. Las tres mujeres afectadas fueron trasladadas a un centro de salud para continuar con los cuidados médicos correspondientes.
Este lamentable hecho se suma a otro caso similar ocurrido la semana pasada en una vivienda de calle Buenos Aires al 3000, donde dos jóvenes empleados de Gendarmería Nacional perdieron la vida por inhalación de monóxido de carbono.
Las autoridades reiteran la importancia de realizar una correcta instalación y mantenimiento de los calefones y otros artefactos a gas para prevenir este tipo de tragedias.
Recomendaciones para prevenir las intoxicaciones con monóxido de carbono
• Se sugiere hacer controlar las estufas por gasista matriculado
• La llama de las hornallas y estufas deben ser de color azul
• Mantener siempre el ambiente ventilado
• Revisar tiraje de calefones, calderas y estufas que no estén obstruidos
Síntomas
• Intoxicación leve: dolor de cabeza, nauseas, vómitos y mareos
• Moderada: confusión, visión borrosa, falta de coordinación, falta de fuerza, palpitaciones, irritabilidad y falta de tonicidad muscular
• Grave: pérdida de conciencia, coma, convulsiones, hipotensión, arritmias e infarto de miocardio
Comentarios