Desde Italia aseguran que hubo contacto con Lionel Scaloni y no descartan la contratación del entrenador de la Selección tras la Copa América.
Sin lugar a dudas, Lionel Scaloni forma parte de los mejores entrenadores del mundo. Es que la obtención de la Copa del Mundo de Qatar hizo que todos los ojos se posen sobre él. Sin embargo, el pujatense está enfocado en la Copa América, torneo en el que Argentina defenderá el título obtenido en Brasil en el 2021.
No obstante, existen dudas con respecto a lo que sucederá con el director técnico luego de la misma. Por eso es que muchos equipos del mundo muestran interés por él. Este es el caso del Milan, una de las instituciones más destacadas del fútbol italiano.
Vale recordar que hace algunos meses circuló el rumor de que Scaloni analizaba la posibilidad de dejar su cargo en la Selección. Fue luego de la victoria ante Brasil en territorio brasileño por las Eliminatorias. “Ahora toca parar la pelota. Tengo muchas cosas que pensar en este tiempo. Estos jugadores nos han dado un montón, pero necesito pensar mucho. Necesito pensar qué tengo que hacer, no es un adiós ni otra cosa, pero necesito pensar porque la vara está muy alta”, había dicho.
En efecto, muchos clubes del mundo se mostraron expectantes por una posible contratación del entrenador, quien finalmente renovó con Argentina.
Sobre el interés del Milan
De acuerdo a lo que publicó el diario deportivo La Gazzetta dello Sport, uno de los equipos que preguntó por el santafesino fue el rossonero, quien busca entrenador tras la salida de Stefano Pioli. “Milan ha evaluado en las últimas semanas a muchos otros entrenadores y se ha informado sobre varios perfiles. El más sensacional es Lionel Scaloni, el técnico que fue campeón del mundo con Argentina en Qatar. Milan lo considera un entrenador con el identikit adecuado: fascinante, ambicioso, con ideas modernas”, dio a conocer el periódico.
Según La Gazzetta, ambas partes ya estuvieron en contacto. “No ha habido citas, sólo contactos telefónicos, pero la operación no sería imposible. Por supuesto, Scaloni no llegaría hasta el final de la Copa América (14 de julio), pero estaría dispuesto a dejar Argentina para entrenar al primer equipo de su vida”.
Comentarios