En las últimas horas se logró detener a un hombre por el ataque al presidente de Sociedad Rural registrado el viernes.
Un hombre de 40 años, identificado como Alberto Santiago Soria, fue detenido por la Policía de la Ciudad en relación con el ataque al presidente de la Sociedad Rural Argentina, Nicolás Pino. El incidente ocurrió el pasado jueves, cuando un paquete explosivo fue enviado a las oficinas de la entidad.
La detención se llevó a cabo en su domicilio en Capital Federal, por orden del juez federal Daniel Rafecas.
Durante el allanamiento, se encontraron pruebas que sugieren su implicación, incluyendo una guía de la Ciudad de Buenos Aires con una inscripción que decía “La Rural”, lo que indica su conexión con el lugar del ataque
Los investigadores lograron identificar al sospechoso mediante el análisis de cámaras de seguridad y el rastreo de su trayecto utilizando tarjetas SUBE.
Afortunadamente, no hubo heridos en el incidente, aunque algunas personas que estuvieron expuestas al humo fueron atendidas en un centro asistencial.
El hecho
En la mañana de este jueves, el presidente de la Sociedad Rural Argentina, Nicolás Pino junto al vicepresidente, Marcos Pareda Born recibieron dos paquetes con explosivos.
Al abrir uno de ellos, se produjo una pequeña explosión, sin embargo, el material con tenía metralla y no se registraron afortunadamente heridos de gravedad.
Ante la alerta, Personal de la Brigada de Explosivos de la Policía de la Ciudad, acudió al predio en Palermo para continuar las tareas.
Cuatro personas debieron ser trasladadas al hospital Fernández por el SAME para chequeos médicos. Todas resultaron ilesas a primera vista.
La secretaria que abrió uno de los paquetes dirigido a Pino, sufrió un hematoma, sin lesiones de consideración, informaron.
Comentarios