La institución ubicada en José Ingenieros al 8590 cerró sus puertas este viernes a las 11 debido a la falta de condiciones de seguridad.
La decisión de cerrar temporalmente el centro de salud Ceferino Namúncura, ubicado en José Ingenieros al 8590, en el noroeste de Rosario, fue tomada por la Municipalidad debido a la serie de balaceras que tuvieron lugar esta semana en el barrio Stella Maris.
Leonardo Caruana, titular del área de Salud, informó que la medida busca proteger al personal y que la situación llegó a un punto límite. Además, solicitó que las fuerzas de seguridad garanticen la protección del barrio y de sus instituciones.
Los acontecimientos de violencia territorial de gran gravedad ocurrieron esta semana en el barrio contiguo a Fisherton.
“Es un cierre transitorio; dialogamos mucho cuando se dan estas situaciones que ponen en tensión a los equipos y a la circulación de los vecinos”, explicó Caruana en diálogo con un medio local.
La decisión de cierre temporal se dio luego de que el pedido de mayor presencia policial no tuviera respuesta durante la mañana de este viernes. “La situación de balaceras muy compleja que se viene dando estos últimos dos meses hizo que lleguemos a esta situación límite”, expuso el médico a cargo del área de Salud.
Comentarios