Los posibles candidatos a intendente eran el concejal del PRO Lucas Bettiol o el exfutbolista Federico García.
En medio de la falta de consenso para cerrar las listas electorales en Córdoba, el espacio opositor Juntos por el Cambio decidió lanzar una moneda al aire para definir al candidato a intendente de la localidad de Malagueño. El macrista Lucas Bettiol se quedó con la postulación, “ganándole” al juecista Federico García.
La reunión se llevó a cabo en el Hotel Orfeo Suites, donde los miembros de la oposición se reunieron para terminar de definir las listas que serían presentadas a medianoche ante la Justicia Electoral. Uno de los debates estaba referido sobre quién se presentaría como candidato a intendente en Malagueño: el concejal del PRO Bettiol o el exfutbolista García.
Según contaron los protagonistas del encuentro, la dirigencia del PRO de Córdoba no consiguió que uno de los políticos retirara su posición en favor del otro. Por este motivo, “no quedó de otra” que tirar la moneda. “No lográbamos una lista de consenso con el Frente Cívico. Entonces, ante el riesgo de no llegar por los tiempos, propuse que se definiera por medio del azar. Tampoco había tiempo de armar una lista nueva. No quedaba otra”, manifestó Bettiol.
A pesar de haber sido beneficiado por la suerte, el candidato a intendente reconoció que no era la manera correcta de definir la postulación. “Es que intentamos todo para armar una lista de consenso. Lo logramos con el radicalismo, el ARI, pero no fue posible con el Frente Cívico. No quisieron creer en nuestra encuesta. Y bueno, no quedaba otra. Creí que para destrabarlo había que hacer algo y fue con el azar”, manifestó.
Contrario a la opinión de Bettiol, el candidato a gobernador Luis Juez defendió la medida, a la par que atacó al peronismo local. En ese sentido, el senador manifestó que lo sucedido se correspondió con un “acto democrático”, no como en el peronismo donde “designan a los candidatos a dedo”.
Otras polémicas durante el cierre de listas incluyen el renunciamiento de Pedro Dellarosa, exintendente de Marcos Juárez, quien retiró su documentación tras advertir que quedaba tercero en la lista de legisladores. Originalmente, había acordado que encabezaría la boleta, pero cerca de medianoche notó que Marcos Carasso, compañero de fórmula de Juez, ocupaba ese puesto. Como la doble postulación está permitida por ley en Córdoba, el diputado nacional puede postularse en ambos cargos. Ante esto, Dellarosa desistió de presentarse en los comicios.
Comentarios