Se trata de Mark Chavez, uno de los médicos señalados por haberle proporcionado ketamina a Matthew Perry.
Este miércoles el doctor Mark Chávez, uno de los dos médicos acusados de proporcionarle ketamina a Matthew Perry, se declaró culpable por distribución ilegal de ketamina. El profesional de la salud, que ya había adelantado que iba a aceptar su culpabilidad, enfrenta una condena de hasta 10 años de cárcel.
De acuerdo al abogado de Chávez, Matt Binninger, el doctor se encuentra profundamente arrepentido por haber colaborado con este triste desenlace. En la misma sentencia, que saldrá en marzo de 2025, también se conocerán las penas que caerán sobre Salvador Plasencia y Jasveen Sangha. Plasencia es otro de los médicos que frecuentaba Perry cuando necesitaba ketamina y Sangha era la mujer que conseguía la sustancia.
A diferencia de Chávez, estos últimos dos se declararon inocentes y no aceptan las acusaciones de la justicia. Según Mark Chávez, Plasencia habitualmente hablaba sobre cuánto cobrarle a Matthew Perry por cada dosis.
Asimismo, el asistente personal del actor Kenneth Iwamasa, admitió junto a otro intermediario haberle inyectado la ketamina al artista. Se espera que en marzo ambos también tengan sus sentencias.
De acuerdo a la autopsia, Matthew Perry, cuya muerte sucedió hace casi un año, falleció a causa de los efectos agudos de la mencionada sustancia. Se estima que su consumo lo hizo desvanecerse para posteriormente ahogarse en el jacuzzi donde fue hallado.
Comentarios