El miércoles 4 de septiembre vence el plazo para mantener el subsidio a la luz y el gas y no perder el beneficio.
Para obtenerlo es necesario inscribirse al Registro Nacional de Acceso a los Subsidios de Energía más conocido como RASE. Este trámite es válido tanto para la energía eléctrica como el gas. Para anotarse hay que ingresar a la web oficial. También se puede dar a través de la aplicación Mi Argentina a la solapa “inscribirse al RASE”.
Una vez que se accede al sitio, se debe aceptar que “la información suministrada tiene carácter de declaración jurada”. Seguidamente, se deben cargar algunos datos solicitados. Finalmente, el usuario recibirá un mail con la confirmación de que fue realizado con éxito el trámite. Cabe destacar que aquellos hogares que ya hicieron el empadronamiento no es necesario que se vuelvan a inscribir.
Dudas frecuentes
- ¿Tengo que inscribirme si recibo una asignación, una pensión o jubilación? Sí, tienen que inscribirse todas las personas.
- ¿Qué pasa si la factura del servicio no está a mi nombre? Igual vas a poder realizar la solicitud como usuario de los servicios indicando que no sos la persona titular.
- ¿Puedo mantener el subsidio si alquilo o resido en la propiedad? Vas a recibir el subsidio como persona usuaria de los servicios.
- Si soy N2 pero no hice la inscripción, ¿tengo que hacerlo igual? Sí, porque el único registro válido será el RASE
- ¿Qué pasa si no completo el formulario? Automáticamente, quedás en el grupo de los N1, es decir, sin posibilidad de acceder al subsidio.
- ¿Qué pasa si cuando ingreso me dice que “la solicitud ya fue completada”? Es la confirmación de que el trámite se realizó correctamente en una instancia anterior y no tengo que volver a hacer nada, salvo que quiera modificar mi situación.
NOTA RELACIONADA
Comentarios