Twitter con nuevas funciones en camino a convertirse en “superapp”

Twitter, ahora propiedad de Elon Musk, está trabajando en nuevas funciones relacionadas con los videos para competir con TikTok e Instagram.

Elon Musk

Una de las nuevas características es una pestaña dedicada únicamente a los videos. Los videos publicados de forma nativa en Twitter se promocionarán más que un enlace externo. Elon Musk ha confirmado que cuanto más tiempo pase un usuario viendo un post, texto, imagen o video, más se potencia ese contenido. Por lo tanto, los videos publicados en Twitter serán impulsados más que los enlaces externos, ya que los usuarios pasan más tiempo viendo los videos.

La carga de videos en Twitter ha sido un problema en el pasado, pero la compañía está trabajando para solucionarlo. Elon Musk recomienda que se utilice una resolución de 480p para clips de 10 minutos, ya que cree que es suficiente para smartphones o portátiles.

Las nuevas prestaciones que Twitter está implementando son muy similares a las que ofrecen TikTok e Instagram. La app de videos desarrollada por ByteDance, TikTok, potencia considerablemente más los videos y ofrece una pestaña dedicada. Instagram también le da mucha importancia a los Reels con una pestaña dedicada y una prioridad frente a las publicaciones.

La posible resurrección de Vine, la aplicación de videos cortos que Twitter compró y abandonó mucho antes de que TikTok popularizara el formato, es una de las ideas que Elon Musk está considerando para Twitter. Musk ha solicitado ideas sobre cómo hacer que un Vine revivido sea mejor que TikTok.

A pesar de que Elon, anunció que su intención es convertir Twitter en una “superapp” similar a WeChat, la exitosa app china que reúne una gran cantidad de servicios, incluidos mensajes, redes sociales, pagos y pedidos de alimentos. Musk cree que la compra de Twitter es un acelerador para crear X, la aplicación para todo.

Si bien la implementación de una pestaña dedicada solo a los videos y la posible resurrección de Vine podrían ser una forma de competir con TikTok e Instagram, convertir Twitter en una “superapp” podría alejar a los usuarios actuales de la plataforma. Además, la idea de una mayor “libertad de expresión” con menor moderación, que Musk ha mencionado en el pasado, podría ser difícil de mantener debido a las regulaciones y leyes sobre el discurso del odio en el mundo.

RLC Noticias de Rosario la ciudad

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