La continuación de la película de cine catástrofe dirigida por Jan de Bont en 1996 y protagonizada por Helen Hunt y Bill Paxton está en desarrollo.
La icónica película de cine catástrofe de la década del 90, “Twister” (“Tornado”, en castellano), tendrá una secuela y el director del filme original se pronunció al respecto y reflexionó sobre cómo podría realizarse un proyecto similar en la actualidad.
Esta continuación llega 27 años después de la historia original, en la que los climatólogos Bill y Jo Harding (Bill Paxton y Helen Hunt) vuelven a darse una oportunidad luego de un divorcio truncado mientras persiguen tornados en “Twister”, una película apreciada como una de las mejores dentro del género de desastre.
La secuela, como pasa con muchos otros clásicos, llega con un extenso retraso y será dirigida por Lee Isaac Chung, quien estuvo a cargo de películas como “Lucky Life” (2010) o el documental dramático “I Have Seen My Last Born” (2015).
En declaraciones al portal Inverse, Jan de Bont opinó al respecto: “Hizo mucho dinero para el estudio. Tarde o temprano lo iban a hacer. Podría tener un enfoque realmente diferente. Es lo mismo que con Greta Gerwig y Barbie. Nadie hubiera pensado que ella dirigiría esa película y la haría tan exitosa”.
El cineasta también sostuvo que no hay manera de que la película pueda volver a hacerse de la forma en que él la produjo: “Cuando caían cosas del cielo, había cosas reales que caían de un helicóptero. Si filmas un auto escapando de un tornado en medio de una tormenta de granizo, era hielo real lo que venía hacia nosotros. Es una película que no se puede rehacer. Eso nunca, nunca volvería a suceder”.
Este nuevo proyecto llevará por nombre “Twisters”, y seguirá a la hija de los Harding, quien también se dedica a cazar desastres climáticos, siguiendo el legado de sus padres. El filme estará protagonizado por Daisy Edgar-Jones, Glen Powell, Anthony Ramos, Brandon Perea, Daryl McCormack, Maura Tierney, Harry Hadden-Paton y Katy O’Brian.
Comentarios