De acuerdo a los reportes recabados por el Ministerio de Turismo, más de 3 millones de turistas extranjeros ingresaron al país en lo que va del año, con un impacto económico estimado en 2234 millones de dólares.
En mayo, 445 mil turistas del extranjero ingresaron a la Argentina, un 5% por encima de lo registrado en el mismo período de 2019, lo que generó un impacto económico estimado en 293 millones de dólares, cifra también superior a la prepandemia.
La campaña de promoción llevada adelante por Aerolíneas Argentinas fue clave para el aumento de turistas extranjeros, ya que vendió más de 90 mil tickets a turistas extranjeros, según datos oficiales.
El arribo de turistas desde Chile, Uruguay, Estados Unidos, Canadá y México fue el que más creció, por encima de los números de la prepandemia y, según las autoridades, para los meses de invierno, se proyecta el ingreso de más de 1,5 millones de turistas extranjeros.
Mayo se convirtió en el segundo mes consecutivo en el que el turismo receptivo supera los registros de la prepandemia, lo que ubicó a la Argentina como uno de los pocos países de la región en conseguirlo
Comentarios