Donald Trump ajustó los precios de la visa turista, aunque aún no se sabe a cuándo comenzará a regir. A continuación, los nuevos montos.

Donald Trump ajustó los precios de la visa turista, aunque aún no se sabe a cuándo comenzará a regir. Es en el marco de la reciente aprobación de la ley “One Big Beautiful Bill”, la cual impulsa la administración del presidente de Estados Unidos. Ésta, añade una nueva tasa obligatoria por concepto de “integridad de visa” equivalente a 250 dólares, adicionales al costo regular para todas las solicitudes de visas temporales, incluyendo turismo, estudio y negocios. A continuación, los nuevos montos.
De acuerdo al texto normativo que el Senado estadounidense aprobó hace algunos días, es una tarifa adicional a los aranceles vigentes para las visas. La medida impone el pago de una tasa de 250 dólares para el año fiscal 2025, o la cantidad que el secretario de Seguridad Nacional establezca por reglamentación. Esto quiere decir que los costos actuales no se mantienen como únicos, sino que se les suma este nuevo cargo.
Este monto se suma a las tasas de procedimiento ya existentes, incrementando notablemente el precio de la visa de turistas, empresarios y estudiantes que desean viajar al país.
Trump ajustó los precios de la visa turista: los nuevos montos
Aún no se sabe cuándo entrarán en vigencia los nuevos montos. Lo único que se sabe es que se aplicará a cualquier extranjero que emita una visa de no inmigrante. Actualmente, para obtener la visa de turismo y negocios (B1/B2), los argentinos deben abonar 185 dólares, pero una vez que comienza a implementarse la nueva norma, el monto ascenderá a 435 dólares.
Está claro que esta decisión le generará al Gobierno de Estados Unidos un importante ingreso extra a sus arcas. Vale recordar que dentro de menos de un año se llevará a cabo la Copa del Mundo que tendrá al país como sede principal, así como a México y Canadá, lo cual representa una masiva llegada de turistas.



Comentarios