Triple Frontera: la Aduana impidió el contrabando de armas provenientes de Turquía

Agentes especializados de la Dirección General de Aduanas impidieron un intento de contrabando de armas en la Triple Frontera y procedimiento finalizó con la detención de un argentino.

El hecho tuvo lugar cuando un hombre se presentó en la parte argentina del Puente Internacional San Roque González de Santa Cruz -el Paso Fronterizo Internacional Posadas-Encarnación- a bordo de un Ford Ka y los aduaneros le hicieron las habituales preguntas. De acuerdo a lo trascendido, el hombre estaba muy nervioso y evasivo y manifestaba con insistencia que no tenía nada para declarar.

Durante la inspección del auto, agentes advirtieron que el vehículo presentaba reparaciones recientes y que el sector del baúl no coincidía con el modelo original, por eso lo sometieron a rayos X y convocaron a personal de las fuerzas de seguridad: el escáner dio cuenta de que en el interior de un espacio ubicado en la zona trasera había mercadería oculta, aunque no lograban precisar de qué se trataba.

Inmediatamente la Aduana se puso en contacto con el Juzgado Federal de Posadas, que autorizó el desarmado del auto para chequear el contenido del “doble fondo” y de los laterales y fue así como se descubrió el arsenal de armas de origen turco. La mercadería estaba compuesta por siete fusiles semiautomáticos calibre 12 mm, un fusil semiautomático calibre 223 mm y cuatro pistolas automáticas 9mm. En total, el valor de la carga se cree que supera los diez millones de pesos, aunque en el mercado negro la cifra es superior.

En función de las declaraciones del hombre, se presume que el cargamento ingresó a Argentina a modo de tránsito y que el destino final era Brasil.

Leer más

RLC Noticias de Rosario la ciudad

Comentarios