La participación ciudadana fue del 59,26%. Obtuvo el 27,5% del total de los votos. En segundo lugar quedó el peronismo, con el 21,5% de los votos.
En las recientes elecciones municipales de Villa Allende, a 20 kilómetros de la capital cordobesa, Pablo Cornet fue electo como nuevo intendente. La alianza Juntos por el Cambio (JxC) no logró construir una lista de unidad y tuvieron que ir a internas. A pesar de la fragmentación, Cornet obtuvo el 27,5% del total de los votos. Solo el 59,26% del padrón fue a las urnas.
El segundo lugar se lo quedó el peronismo cordobés “Hacemos Unidos por Villa Allende” y obtuvo el 21,5% de los votos, dejando en el tercer puesto a la lista conformada por la UCR y el Frente Cívico, que logró el 21,45% de los sufragios.
Durante la campaña electoral, Pablo Cornet recibió el apoyo de la precandidata a presidenta Patricia Bullrich y del grupo denominado G-25, liderado por el exministro de Transporte Guillermo Dietrich. También Horacio Rodríguez Larreta brindó su respaldo.
El gobernador de Córdoba y precandidato a la presidencia, Juan Schiaretti, también felicitó a Pablo Cornet y a todos los candidatos y ciudadanos que participaron en el proceso electoral.
Comentarios