Se trata de Claire Michel, triatleta belga que contrajo Escherichia Coli después de competir el 31 de julio.
Este domingo se supo que la triatleta belga Claire Michel contrajo Escherichia Coli tras la competencia del 31 de julio pasado. Las pruebas en el agua del río Sena fueron un tema de amplio debate por parte de la organización y ahora las próximas competiciones deberán ser reprogramadas.
En un duro comunicado, el Comité Olímpico Belga anunció que Michel no podrá estar presente en la prueba mixta que será este lunes por haberse enfermado por las malas condiciones del agua del Sena. De hecho, la prueba masculina se postergó por 24 hs al igual que todos los entrenamientos allí.
El Comité junto al Belgian Triathlon manifestaron: “solicitamos que se extraigan lecciones para las próximas competiciones de triatlón en los Juegos Olímpicos. Exigimos garantías sobre los días de entrenamiento, de competición y del formato de las competencias por anticipado. Esto para evitar la incertidumbre para los atletas, su entorno y los aficionados”.
“Hemos conseguido en cuatro años algo que fue imposible desde hace 100 años: se puede nadar en el Sena. Es un legado fabuloso para los residentes locales y la biodiversidad”, había celebrado el presidente francés Emmanuel Macron hace poco.
Las autoridades del Comité Olímpico trabajan a contrarreloj para definir cuándo y cómo se llevarán a cabo las próximas disciplinas acuáticas.
Comentarios