Dos formaciones de la Línea Roca quedaron varadas a la altura de la estación Avellaneda, esto se da pese a la culminación de obras.
Este lunes se registraron fallas técnicas en el servicio del Tren Roca. Las mismas se dieron a la altura de las estaciones Darío Santillán y Maximiliano Kosteki, ex Avellaneda e Hipólito Yrigoyen. Este episodio obligó a decenas de pasajeros a caminar por las vías en dirección a Plaza Constitución mientras que el servicio fue interrumpido, en medio de demoras y cancelaciones.
La situación tuvo lugar después del anuncio de Trenes Argentinos sobre la normalización del servicio para este lunes. Se esperaba que las formaciones volvieran a operar según su horario habitual después de dos semanas de trabajos en el viaducto Barracas. Recordemos que durante este período, el servicio había sido alterado, funcionando con una frecuencia de cada 20 minutos. Además, se habían eliminado los trenes directos. Esta última decisión provocó aglomeraciones diarias en todas las estaciones que forman parte del ferrocarril.
Cabe destacar que los problemas técnicos que se reportaron este lunes impactaron a dos formaciones del tren. En los videos que se difundieron en las redes sociales se puede ver a usuarios ayudándose mutuamente para bajar de los trenes. Además también se puede observar cómo deben continuar su trayecto a pie a lo largo de las vías. Un dato no menor es que el termómetro marcaba 8° de temperatura.
Desde Trenes Argentinos informaron, dos horas después de que comenzaran los problemas, que el servicio de la línea Roca se encontraba limitado entre Quilmes-La Plata y Quilmes-Bosques. También desde Temperley hacia Alejandro Korn, Ezeiza y Bosques, debido a una falla en una formación eléctrica ocurrida en la calle Vieytes en Barracas. Además aseguraron que la interrupción del servicio se debe a un corte de energía en la estación Constitución para reparar el daño producido en la catenaria por la falla de un pantógrafo de una formación que circulaba hacia la terminal porteña.
NOTA RELACIONADA
Comentarios