Benjamín Netanyahu, primer ministro israelí junto a las fuerzas armadas ordenó a los civiles refugiarse en sus casas. El ataque dejó decenas de muertos y cientos de heridos.
Netanyahu, declaró hoy que el país se encuentra “en estado de guerra” después de un ataque terrorista sorpresa llevado a cabo por milicianos palestinos, tanto por tierra, mar y aire, que causó numerosas víctimas mortales y heridos.
Netanyahu afirmó que el movimiento Hamas, que gobierna la Franja de Gaza, pagará un “precio sin precedentes”.
El mensaje del primer Ministro
“Compatriotas israelíes, nos encontramos en guerra. No se trata de una operación aislada ni de enfrentamientos esporádicos, estamos en guerra”, señaló Netanyahu en un video difundido a través de sus redes sociales, en referencia a la ofensiva que, dejó al menos 22 muertos en el país y cuatro palestinos fallecidos debido a los bombardeos de represalia.
El ejército israelí ordenó a los civiles que permanezcan en sus refugios: “En la última hora, la organización terrorista Hamas ha llevado a cabo un masivo lanzamiento de cohetes” y “los terroristas se han infiltrado en territorio israelí en varios lugares”.
Según los informes del ejército y el resto de las fuerzas de seguridad israelíes, se cree que una célula de Hamas se infiltró e inició un enfrentamiento armado en la ciudad de Sderot, ubicada en el sur del país.
Los combates ocurrieron simultáneamente con el lanzamiento de proyectiles de Hamas hacia las poblaciones de Jerusalén, Tel Aviv y Beersheba.