Trágica pérdida: confirman la muerte de influencer alemana secuestrada por Hamás

Shani Louk era una de las primeras víctimas del ataque de Hamas contra Israel que provocó una escalada bélica en Medio Oriente.

La influencer alemana Shani Louk, de 22 años, cuyo secuestro por el grupo terrorista Hamas marcó el inicio de una escalada bélica en Medio Oriente, ha sido confirmada muerta. Louk fue secuestrada durante un festival de música el 7 de octubre, y su desaparición generó una alerta internacional.

Las primeras imágenes de Louk después del ataque mostraban a la joven en la parte trasera de una camioneta, visiblemente agredida y con una pierna fracturada.

El video se volvió viral y sorprendió al mundo por su crudeza. Aunque el paradero del cuerpo de Louk aún es desconocido, su madre, Ricarda Louk, confirmó el lunes a la Agencia DPA que el ejército de Israel le informó que su hija había muerto.

Según Ricarda Louk, se localizó un fragmento de hueso del cráneo de Shani que fue sometido a un análisis de ADN, que resultó positivo. “Desgraciadamente, ayer recibimos la noticia de que mi hija ya no está viva”, afirmó Ricarda.

La posición de Israel y las palabras del Presidente

El Ministerio de Exteriores de Israel también confirmó la noticia. “Estamos devastados al comunicar que se confirmó la muerte de la alemana-israelí Shani Louk, de 23 años. Shani, que fue secuestrada en un festival de música, torturada y paseada por Gaza por terroristas de Hamas, experimentó horrores insondables”, afirmaron en un comunicado.

El presidente de Israel, Isaac Herzog, declaró que Shani Louk fue decapitada. “Su cráneo fue encontrado. Esto significa que estos animales bárbaros y sádicos simplemente le cortaron la cabeza mientras la atacaban, torturaban y mataban. Es una gran tragedia y ofrezco mi más sentido pésame a la familia”, manifestó Herzog.

Las víctimas de Hamas y los rehenes en la Franja de Gaza

Louk es una de las 1135 personas de origen israelí que fueron asesinadas por Hamas, según los últimos datos policiales. En total, son 823 civiles y 312 militares, asesinados desde el ataque ocurrido el sábado 7 de octubre.

El portavoz del Ejército de Israel, Daniel Hagari, afirmó que 239 personas se encuentran retenidas en la Franja de Gaza tras los ataques. Además, alrededor de 50 de los rehenes habían muerto a causa de los intensos bombardeos de las fuerzas israelíes contra el enclave.

Redacción: RLC Noticias

Notas relacionadas

RLC Noticias de Rosario la ciudad

Comentarios