La FIFA suspendió a Rubiales por tres años por el beso a Hermoso

La Comisión Disciplinaria de la Federación decidió la inhabilitación del dirigente por tres años. No podrá ejercer ningún cargo ni realizar ninguna actividad relacionada con el fútbol.

En las primeras horas de este lunes se conoció la suspensión de tres años al expresidente de la Real Federación Española de Fútbol. La FIFA inhabilitado a Luis Rubiales por el beso no consentido a Jennifer Hermoso tras la obtención del Mundial Femenino.

La decisión fue tomada por la Comisión Disciplinaria. Se dispuso que el dirigente no podrá ejercer ningún cargo ni actividad relacionada al fútbol durante este periodo. En las imputaciones fueron contempladas los gestos obscenos que realizó Rubiales y las precisiones que recibió Hermoso por parte de la Real Federación.

Basada en el artículo 13 del Código de Conducta, la FIFA consideró que el expresidente vulneró dos incisos: uno relativo a “las normas de conducta cívica” y otro que advierte sobre “adoptar una conducta que desprestigie al fútbol y a la FIFA”.

Vía @AlertaNews24

Luis Rubiales, por su parte, podrá presentar un recurso ante el Comité de Apelación. El extitular de la RFEF también quedó imputado por agresión sexual.

Vale recordar que esta sanción llega luego de una inhabilitación provisoria de tres meses. En este tiempo, ni el dirigente, ni la federaciones ni empleados debían contactar a la futbolista. El objetivo era evitar presiones para que la jugadora hable.

Leer más
RLC Noticias de Rosario la ciudad

Comentarios