El cargamento está valuado en más de $900.000. El procedimiento de Gendarmería se dio en la Ruta Nacional 34 terminó con el rescate de tortugas y aves exóticas

Gendarmería detuvo a un camionero que transportaba bolsas con tortugas de tierra y jaulas con aves exóticas en Totoras. El cargamento está valuado en más de $900.000. Se trató de un procedimiento de rutina en la Ruta Nacional 34. El operativo fue llevado adelante por efectivos de Gendarmería Nacional pertenecientes al Escuadrón 46 “Rosario – Victoria”, Sección Seguridad Vial “Totoras”, el pasado jueves por la noche, en el kilómetro 58 de dicha ruta, a la altura de la localidad de Totoras, Santa Fe.
Durante un control de prevención vial, los uniformados detuvieron un camión de carga general. Al inspeccionar el vehículo, descubrieron cuatro bolsas arpilleras con 166 tortugas de tierra. Además de dos jaulas con aves, entre ellas nueve “cabecitas negras” y un “picotero de collar”, especies protegidas por la Ley Nacional N.º 22.421 de Conservación de la Fauna.
Los agentes aprehendieron al conductor del camión en el lugar y lo pusieron a disposición del Ministerio Público de la Acusación de Cañada de Gómez, a cargo del fiscal Dr. Miatello. También se procedió al secuestro del camión, su acoplado y la carga completa.
El valor estimado del cargamento rescatado asciende a $910.000, según cálculos preliminares. Los animales fueron entregados a Policía Ambiental Rosario, encargados de su resguardo y traslado a un lugar seguro para su rehabilitación.
La respuesta de Gendarmería sobre el caso de tortugas y aves
Desde Gendarmería señalaron que este tipo de procedimientos permiten frenar el tráfico ilegal de fauna, un delito que daña gravemente los ecosistemas y que muchas veces se oculta en vehículos de carga común, como en este caso. El rescate fue celebrado por las autoridades como un paso más en la lucha contra el comercio ilegal de especies protegidas y la defensa del patrimonio natural.
NOTA RELACIONADA



Comentarios