Trabajadores municipales paran 48 horas tras no acatar la conciliación obligatoria

Este miércoles y jueves los trabajadores municipales de Rosario decidieron parar en reclamo al acuerdo paritario con el Municipio.

Esta semana, el Sindicato de Trabajadores Municipales marchó hacia el Palacio de los Leones y determinó tomar como medida de fuerza parar este miércoles y jueves.

La medida se debe al reclamo por la falta de acuerdo paritario con las autoridades de la Municipalidad de Rosario.

No se acató la conciliación obligatoria que dictó el Ministerio de Trabajo de la provincia. No es la primera vez que el gremio toma esta posición ante una resolución ministerial.

El paro será este miércoles y jueves, mientras que el martes, el Sindicato de Trabajadores Municipales marcó al palacio municipal para pedir una mejora salarial.

EL MINISTERIO DE TRABAJO DICTÓ LA CONCILIACIÓN OBLIGATORIA

A pedido de la Municipalidad de Rosario, el Ministerio de Trabajo dictó la conciliación obligatoria este martes.

Desde la Municipalidad sostuvieron que en lo que va del 2024 el incremento salarial a los empleados municipales estuvo por encima de la inflación y por esta razón pidieron la conciliación obligatoria, que fue dictada por el ministerio de Trabajo.

El municipio ponderó que de enero a marzo se actualizaron los salarios un 56,6%, mientras el índice de Precios al Consumidor (inflación) en el mismo periodo fue de 51.6%.

ver más
RLC Noticias de Rosario la ciudad

Comentarios