General Motors frena otra vez su producción en Alvear

La automotriz General Motors detendrá sus actividades hasta fin de mes debido a las dificultades en la distribución de piezas desde Brasil, afectado por las inundaciones.

General Motors (GM) anunció la suspensión de la producción en su planta de Alvear a partir de este jueves y hasta fin de mes. La decisión se debe a las dificultades en la distribución de piezas provenientes de Brasil, afectado por severas inundaciones. Esta medida se suma a la paralización que ya atravesaron otras automotrices como Fiat y Peugeot.

En un comunicado, General Motors Argentina detalló que “las graves inundaciones ocurridas en Brasil han generado complicaciones en la distribución terrestre de piezas productivas provenientes de ese país”. Como resultado, la planta de Alvear, que produce el SUV Tracker, suspenderá su actividad fabril desde el 23 hasta el 31 de mayo.

Esta nueva interrupción llega en un momento crítico para la industria automotriz argentina, que enfrenta una gran caída en la producción desde principios de año. La automotriz ya había detenido su producción en tres ocasiones entre diciembre y marzo debido a problemas de abastecimiento relacionados con la restricción cambiaria. Tras reabrir, volvió a parar la planta hasta el 14 de abril por dificultades en el suministro de piezas de proveedores afectados por los pagos al exterior.

Aunque las restricciones cambiarias mostraron alguna mejoría, la actual suspensión no se debe a este factor, sino a las graves inundaciones en el sur de Brasil, que interrumpieron la provisión de piezas a varias plantas que operan de manera integrada a ambos lados de la frontera.

NOTA RELACIONADA

RLC Noticias de Rosario la ciudad

Comentarios